La energía solar se ha convertido en una alternativa atractiva para reducir costos y contribuir al cuidado del medio ambiente, si se combina con un proceso de eficiencia energética adecuado. Sin embargo, para aprovechar al máximo sus beneficios, es fundamental contar con la asesoría de un experto imparcial. En este artículo, te compartimos 5 consejos clave para elegir al mejor asesor para tu proyecto.
1. Experiencia y conocimiento:
Busca un asesor con experiencia en el sector de la energía solar y eficiencia energética y conocimiento técnico sobre los diferentes sistemas disponibles.
Investiga sus proyectos anteriores y verifica su éxito en la implementación de soluciones solares y de eficiencia energética.
Solicita referencias de clientes satisfechos y consulta con asociaciones de energía solar y eficiencia energética para verificar su experiencia.
2. Imparcialidad y transparencia:
Es fundamental que el asesor sea imparcial y no tenga intereses comerciales con ninguna empresa instaladora.
Busca un asesor que te ofrezca una solución 360 que abarque aspectos técnicos, financieros, regulatorios, legales, garantías y que se preocupe por la sostenibilidad en el largo plazo.
Solicita información detallada sobre los costos del proyecto, los plazos de ejecución y las garantías ofrecidas. Un buen asesor será transparente en todos los aspectos y te brindará información clara y precisa.
3. Enfoque personalizado:
Elige un asesor que se tome el tiempo para comprender tus necesidades específicas y te ofrezca soluciones personalizadas, te ayudará a estructurar el proyecto de acuerdo a tus necesidades y objetivos.
Busca un profesional que te escuche atentamente y te brinde un acompañamiento cercano durante todo el proceso, desde la comprensión de necesidades, factibilidad, invitación a oferentes a presentar oferta, selección de proveedores, interventoría en diseño y ejecución del proyecto y se preocupe por la sostenibilidad del proyecto.
4. Claridad y comunicación efectiva:
Es fundamental que exista una buena comunicación entre tú y el asesor.
Elige un profesional con quien te sientas cómodo y que esté dispuesto a responder todas tus preguntas e inquietudes de manera clara y oportuna durante todas las etapas del proyecto.
5. Regulación y beneficios:
Asegúrate de que el asesor tenga en cuenta la normatividad aplicable al proyecto a desarrollar, existen entes regulatorios para estos sistemas que se deben tener en cuenta para hacer viable o no el proyecto.
Es fundamental que el asesor te recomiende a qué beneficios puedes aplicar en este tipo de inversiones de energías renovables y eficiencia energética, que harán que tu inversión pueda tener un retorno de inversión aún más favorable.
Bonus:
Solicita cotizaciones a varios asesores y compáralas antes de tomar una decisión.
Escríbenos: wa.link/pdyrka
Conclusión:
Elegir un asesor de proyectos de energía solar y eficiencia energética es una decisión importante. Siguiendo los consejos que te hemos compartido, podrás encontrar al mejor profesional imparcial para ayudarte a aprovechar al máximo las ventajas de estos proyectos.
Comments